El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una comisión legislativa que estudiará una vía para llevar a George W. Bush y José María Aznar, expresidentes de Estados Unidos y de España, respectivamente, ante la Corte Penal Internacional «por crímenes de guerra».
«Encargo a los juristas de la patria, compañero Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), la conformación de un comité de derechos humanos para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas que han bombardeado Libia, Irak, Siria», dijo Maduro sobre la propuesta del exministro de Relaciones Exteriores venezolano José Vicente Rangel de llevar a la Corte Penal Internacional (CPI) a George W. Bush, a su vicepresidente Dick Cheney y a su secretario de Defensa Donald Rumsfeld.
Maduro señaló «De verdad pensándolo bien es una falta de respeto del senado gringo no hacer la ley, es una falta de respeto no meternos a todos nosotros en la Ley de Sanciones; creo que hay que recoger firmas y mandárselas porque son unos insolentes yanquis», expresó durante el acto de aniversario de la Constitución Bolivariana.
Aseveró que al pueblo de Bolívar no lo sanciona nadie y merece respeto. «Nosotros somos un pueblo libre y lo será por siempre».
El primer mandatario nacional reiteró que en los Estados Unidos se está levantando la juventud e instó al pueblo venezolano a llevarles un mensaje de solidaridad.
«Vamos a conectarnos con la juventud estadounidense, no necesitamos estar en las calles de New York, Boston para hacerlo», apuntó.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com