El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, aclaró la mañana de este domingo que las decisiones del organismo “no son para atacar a la Asamblea Nacional”.
“Diferencias siempre hay y van a haber, pero eso no quiere decir que la Sala Constitucional esté en contra del Parlamento, ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”, manifestó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por Televen.
Aseguró que en la justicia venezolana “no hay privilegios” (…) “En Venezuela cualquier persona que cometa delitos va a ser penado con todo el peso de la ley”, aseveró.
Maikel Moreno reiteró que el TSJ “no está secuestrado por el Ejecutivo nacional como sectores de la oposición han denunciado. Somos independientes, lo único que nos lleva a tomar las decisiones son las leyes y la conciencia”.
Rechazó los informes que ha presentado en los últimos días el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre la situación venezolana.
“Desde hace más de dos años se quiere desconocer las instituciones del país, hay una comisión especial para estudiar los ataques permanentes hacia el Poder judicial por parte de Luis Almagro”, indicó.
Se refirió además a la situación penitenciaria del país e informó que en los próximos días se reunirá con la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz para “encontrar la solución a los problemas” en materia carcelaria, “sobre todo el hacinamiento que es de las situaciones más denunciadas”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com