«Algunos casos tienen que ver con candidaturas a alcaldías, otros tienen que ver con ex alcaldes que hicieron una gestión cuestionable», sostuvo Figuera al considerar necesario realizar cambios en algunos cuadros políticos presentados de cara al 8 de diciembre.
Se refirió al caso en la alcaldía de Maldonado en el estado Táchira donde el PCV ha denunciado 10 hechos de corrupción contra el aspirante a la reelección, José Luis Marcano.
Además, señaló que el municipio Jesús María Semprún en el estado Zulia, los concejales de la localidad han presentado al menos 24 expediente contra la alcaldesa Lucía del Carmen Mabare.
En este sentido, Figuera sostuvo que hay candidaturas que el PCV no respaldará pese al acuerdo unitario establecido en el seno del Polo Patriótico.
«Inscribimos en todo el país las listas que se presentaron como propuestas, dejando claro que se debía hacer una revisión», afirmó y explicó que seguirán evaluando el proceso de alianza en una reunión que sostendrán el próximo fin de semana con el comité central del partido para decidir si irán a la contienda con candidatos propias en los municipios donde se hayan roto los acuerdos.
AVN/ Últimas Noticias