El periodista Pastor Heydra introdujo este martes un recurso de amparo ante el TSJ contra la MUD al señalar que resultó ganador de las primarias en Nueva Esparta y su candidatura fue desechada por la coalición opositora.
En entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión, Heydra exigió que se respeten las normas y se haga cumplir la voluntad del pueblo que lo eligió en las primarias.
“Estoy defendiendo el derecho de los electores que ha sido vulnerado por una cúpula que ha actuado de manera arbitraria, inconsulta y de manera estalinista”, expresó.
“Participé en unas elecciones primarias de la MUD cumpliendo todos los requisitos del caso, participé en unas primarias, no fui impuesto a dedo”, reiteró.
Ante el TSJ “solicité que se paralice el acto de inscripción de Luis Emilio Rondón y lo anule, porque primero no tiene nada que ver con el Estado Nueva Esparta, el señor Luis Emilio Rondón es un diputado perdido si llegara a ganar para el estado Nueva Esparta, porque nunca iría a defender los problemas de Nueva Esparta”.
“El circuito Juan Griego es un circuito plurinominal y debían escogerse dos candidatos. Fui sin recursos y sin partido, el primero, Orlando Ávila fue apoyado por AD, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo y lo apoyaron las dos alcaldías más ricas de nueva Esparta. En segundo lugar llegué yo por iniciativa propia, sin y sin recursos, en tercer lugar Alejandro Orozco, de Voluntad Popular; y en cuarto lugar el inefable Braulio Jatar por Copei. Lo lógico es que los dos proclamados deberían ser el primero y el segundo, a mí no me dieron debido proceso, no me dieron derecho a pataleo, no me escuchó nadie, tras corrales me dijeron ‘es que tú no tienes partido’. Yo no soy representante de un partido, soy representante popular”, manifestó.
“Estamos en presencia de revivir los peores vicios de la Cuarta República, tantos los del Psuv como en la MUD”, dijo al señalar que muchos de los candidatos en ambos bandos que no reúnen las condiciones.
www.diariorepublica.com