La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó que Franklin Nieves, recibiera presiones durante el juicio de Leopoldo López, e informó que fue destituido de su cargo por “abandono”. Esto en relación al video divulgado por el ex funcionario público donde denunció vicios y presiones para condenar al líder de Voluntad Popular.
“El Ministerio Público nunca lo presionó y quizás fue presionado por factores extranjeros y nacionales (…) que lo llevaron a atentar contra el ordenamiento jurídico”, dijo.
Dijo “cosas vagas” y actuó en un “escenario internacional” con la intención de desestabilizar, aseguró Ortega este lunes en una entrevista al canal Venevision.
La fiscal desestimó que Nieves haya sustraido parte del expediente del caso de López y de otros presos políticos, pero confirmó que el despacho “está en investigación”.
“¿En un año y ocho meses, no pudiste decir que habían irregularidades?, ¿no pudiste renunciar al caso?, ¿no pudiste inhibirte del caso (…) Hay que verificar qué hay detrás de esto, porque indudablemente no hay cosa transparente”, afirmó.
Vía El Venezolano News / www.diariorepublica.com