La oposición de Venezuela realizará este miércoles la denominada “Toma de Venezuela”, con la que se esperan manifestaciones en las principales vías del país; como respuesta a la suspensión del proceso revocatorio, específicamente la recolección del 20% manifestaciones de voluntad.
Mientras transcurran las manifestaciones de la MUD este miércoles, Maduro estará reunido en el Consejo de Defensa de la Nación, del que participan todos los poderes públicos y en el que se propone abordar lo que considera un “golpe parlamentario”, en referencia a un juicio de responsabilidad política que la Asamblea Nacional acordó iniciar en su contra.
Con esta movilización la oposición busca presionar para que se tome una medida que permita reanudar el proceso de revocatorio, y se retome el orden constitucional, indicó el gobernador Henrique Capriles en rueda de prensa de este martes.
Capriles indicó que esta iniciativa de protesta no será aislada, sino el inicio de una serie de movilizaciones que podría extenderse durante varios días.