«El municipio Libertador es un municipio de paz y libre de fascismo, y así lo mantendremos», con estas palabras el alcalde Jorge Rodríguez contextualizó la noche de este viernes el anuncio según el cual indicó que «no está permisada ninguna marcha de la derecha mañana sábado».
Este fin de semana los partidos de la oposición han convocado a un recorrido que tiene intenciones de expresar el descontento que hay por la falta de alimentos y la inflación. La convocatoria a la llamada «Marcha de las Ollas vacías» está en agenda desde hace un par de días.
En Caracas, la marcha tiene previsto salir a las 10:00 am de la avenida Las Palmas, desde el Colegio La Consolación, y se dirigirá por la avenida Andrés Bello hacia el Oeste, hasta la sede del Ministerio para la Alimentación, en Guaicaipuro.
«Debemos resguardar la vida y los bienes de los habitantes del municipio, por tanto hemos negado el permiso a una marcha que pueda tornarse violenta», indicó el alcalde.
Las principales capitales del país reportaban estar organizadas para la protesta, encabezada, mayoritariamente, por las madres y amas de casa.
Henrique Capriles Radonski invitó, a través de las redes sociales, «a una gran movilización nacional contra la escasez. La escasez que afecta a todos los venezolanos». También el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.
El líder de la oposición se refirió a las palabras de Rodríguez y se dirigió al propio presidente de la República, Nicolás Maduro: «Nicolás quiere poner trabas a la movilización de mañana. Nuestro Pueblo tiene el derecho de protestar y lo vamos a hacer en paz», escribió en @hcapriles.
Vía El Universal