El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que el responsable del poder Ejecutivo debe dar a conocer el contenido del proyecto de Ley Habilitante. Insistió en la necesidad de tomar medidas que encaren la realidad económica y que rectifiquen el rumbo.
“Se arma todo este ruido propagandístico, pero al final no tenemos un proyecto de Ley, algunas personas se pregunta si realmente existe o si más bien se trata de una maniobra política para llevarlos hacia un lado diferente a la verdad”, dijo.
Aveledo recordó que existe alternativa de realizar un referéndum consultivo o aprobatorio. “Lo importante es que haya una discusión verdadera acerca del fondo, lo que nuestros diputados han planteado es que se lleve a los ciudadanos”, respaldó.
Dijo que la escasez y el costo de la vida cruzan los linderos políticos y los ciudadanos, aun cuando están abiertos a buscar soluciones, también están decididos a señalar responsabilidades.
“Tratar de ignorar la realidad, y a la realidad responderle con fantasía ideológica y con más autoritarismo, es una equivocación que pagará el Gobierno y los venezolanos”, comentó.
Expuso que cuando se aumenta la rigidez de los controles y el control gubernamental del cambio de moneda, se elevan las oportunidades de especulación y de corrupción.
En entrevista a Unión Radio, Aveledo argumentó que cuando se intenta censurar a los medios de comunicación, “estás negándote a admitir la realidad”.
Considera que ya no se trata de indicadores macroeconómicos o de porcentajes, sino que en la vida real los venezolanos sienten la escasez y el alto costo de la vida, al punto que estos elementos han pasado a la inseguridad como primera preocupación de los venezolanos.
Resaltó que es muy difícil que, en medio de la crisis actual, una elección municipal no esté marcada por el clima social nacional de mucho descontento.
Unión Radio