El diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, sostuvo que quien desestabiliza al país no es la oposición que protesta pacíficamente “dentro del hilo democrático”, sino “las bandas armadas de la oposición” que según su opinión han sido financiadas por los dirigentes políticos Maria Corina Machado y Leopoldo López.
Indicó que aunque se ha erradicado a estos “grupos violentos”, aún permanecen algunos focos en el país “que más bien se han radicalizado, se han puesto en contra de su propio pueblo, incluso de su misma gente de la oposición”, aseveró.
“Los que están haciendo daño son las bandas armadas de la oposición que son infiltradas y financiadas por algunos sectores de la oposición, entre esos por supuesto, el señor Leopoldo López y la señora Machado con la intención de crear un caos y de que los revolucionarios salgan a la calle a enfrentarse a ese grupo“, declaró el diputado.
Enfatizó que hay que diferenciar a los opositores pacíficos que son parte de los procesos electorales y los opositores violentos. “Los venezolanos queremos paz independientemente de la posición política”, subrayó.
Sobre las declaraciones emitidas por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, en las que anunció que interpondría una demanda en contra del alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, por daños generados al Inac en la Torre Británica de Altamira, Amoroso exhortó al burgomaestre a “asumir su responsabilidad”.
“Yo no puedo entender como usted (Ramón Muchacho) se esconde de la realidad que está viviendo, eso lo vemos todos los venezolanos. Todo el que pasa por ahí ve lo que están haciendo, lo está haciendo la gente suya, eso no lo están haciendo los chavistas. Esas bandas armadas que están ahí las dirige usted”, expresó.
En materia de derechos humanos, indicó que los funcionarios de seguridad que se han excedido han sido detenidos y han sido puestos a la orden de la fiscalía. Sin embargo, señaló que “hay que ponerse en sus zapatos”, refiriéndose a las agresiones que presuntamente han recibido por parte de los manifestantes durante el control del orden público.
Vía Noticias 24