La diputada María Corina Machado, que se encuentra de visita en Buenos Aires, Argentina, habló en entrevista para NTN24 sobre la situación política nacional. Censuró la intención del presidente Nicolás Maduro de solicitar una Ley Habilitante y aseguró que en el país ya no existe un orden democrático.
Asimismo, Machado denunció que el gobierno nacional utiliza los recursos venezolano para influir en la dinámica política de América Latina, mientras el país esta sumido en una crisis económica. “Estamos hablando de la peor crisis económica de nuestra historia reciente, hablamos de un país donde nuestras reservas liquidas alcanzan si acaso para seis o siete días”, expresó Machado.
“Hablamos de un país donde hay una conflictividad creciente, donde los trabajadores de las empresas básicas protestan por mejores condiciones”, agregó la diputada opositora que dijo que hay 50 protestas al día en Venezuela.
Machado dijo que en este momento se vive una “enorme tensión política” y apeló a los demócratas de América Latina para tomar acciones contra el Gobierno nacional, al que tachó de “ilegitimo e ilegal, que se sabe perdido”.
Consultada sobre el estado de la democracia en nuestro país, Machado aseguró que “en Venezuela hoy, no hay democracia. No hay lineas tenues y la Comunidad Internacional tiene que estar al tanto”.
“No hay respeto a la separación de poderes, no hay respeto al estado de derecho, no hay respeto a la propiedad privada”, agregó.
Con respecto a la solicitud de Ley Habilitante del presidente Maduro, Machado dijo que la intención es silenciar a la Asamblea Nacional, al que consideró como el único espacio donde tiene una voz la oposición venezolana. “El único espacio donde hay una voz que no sea sumisa ahora lo pretenden doblegar”, apuntó.
“Están apelando a una aberración jurídica para sacar del juego a una diputada, para poder obtener una ley habilitante que le quita el poder al legislativo”, profundizó.
Asimismo, expresó que no es solo Venezuela la que viola la carta democrática de la OEA, también lo hacen el resto de los países firmantes al no “reaccionar con firmeza” ante las acciones del gobierno. “Sabemos que lo hacen por razones de orden económico y político”, explicó.
Por otra parte Machado salió al paso ante una presunta orden de captura que la Fiscalía General estaría preparando contra Henrique Capriles. “El régimen va a pensar muy bien una decisión como esta, ellos saben lo que han tenido que hacer para imponerse por la fuerza, ellos saben como se robaron las elecciones del 14 de abril, las acciones contra los medios de comunicación, la amenaza contra los empleados públicos”, inició.
“Con ese tipo de acciones le dan efectivamente un golpe a la mesa. Es una reacción desesperada ,que ellos saben que tendría una respuesta firme y decidida”, sentenció Machado.
Por último envió un mensaje a los pueblos latinoamericanos. “Confíen que lograremos que Venezuela salga adelante por una ruta de transición democrática y con nosotros toda América Latina”, finalizó.
Vía Noticias24