El secretario general nacional adjunto y dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo, acudió este miércoles a la Fiscalía número 10 para atender la citación del Ministerio Público.
Mardo aseveró que «la esperanza de cambio de miles de venezolanos y venezolanas es más fuerte que el miedo», al tiempo que agradeció a los diputados de la bancada de la Unidad que lo acompañaron a la Fiscalía y a la dirigencia y militancia de Primero Justicia presente en el lugar.
El Ministerio Público imputó este miércoles al ex diputado por estar presuntamente incurso en los delitos de defraudación tributaria, legitimación de capitales y ocultamiento de datos que debe contener la declaración jurada de patrimonio, pues durante los años 2009 al 2011 habría recibido y cobrado cheques de personas naturales y representantes de empresas de las que se desconoce las actividades que realizan.
Destacó Mardo que se presentó este 25 de junio «para dar la cara al país y a 153 mil electores de nuestro estado Aragua que me hicieron diputado. Hoy venimos a decir a los venezolanos que no tengamos miedo, el bien siempre se impone ante el mal, seguiremos luchando para que en Venezuela tengamos justicia, los venezolanos tenemos sed de justicia”.
Expresó que «hace un año, también un 25 de junio fui al Tribunal Supremo de Justicia a mi Antejuicio de Mérito, en ese momento pudimos demostrar junto a los abogados y los fiscales que se encontraban presentes, que las pruebas utilizadas en mi contra fueron forjadas, que las declaraciones de impuesto sobre la renta y demás transacciones que yo había realizado eran correctas».
Mardo recordó que en su carrera política lo que ha hecho «es tenderle la mano al más necesitado. No hemos abandonado las calles, hemos seguido ayudando al que más lo necesita y si eso se ha convertido en Venezuela en un delito, pues seré culpable».
«Dios quiera que la Fiscal General de la República, los 32 Magistrados, y el Fiscal que lleva el caso, tengan la fuerza, la valentía de decirle a los venezolanos que yo no estoy inmerso en ningún acto ilícito, que lo que he hecho en mi vida es ayudar a los más necesitados y construir un liderazgo en el estado Aragua».
Acotó que esta actuación judicial fue una jugada política para resguardar una alcaldía del partido de gobierno, “nosotros le hemos dicho a los venezolanos, a nuestros electores y electoras que aquí estamos dando la cara, porque quien está con Dios no tiene nada que temer».
ÚN/www.diariorepública.com