Ante la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para respaldar al coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien fue sentenciado a casi 14 años de prisión, el presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, manifestó que el juicio a López es una fallo político y no tiene ningún asidero sobre los hechos que ocurrieron en las manifestaciones del pasado febrero de 2014.
“Este es uno de los peores daños que se le ha hecho a la democracia venezolana. Esta sentencia demuestra una vez más la falta de independencia en los poderes públicos venezolanos. Leopoldo López es inocente y debería estar libre. Nosotros no tenemos la menor duda que el 06 de diciembre, con el voto de todos los venezolanos, que va a ser mayoritario, va a ser aplastante, este preso político saldrá de nuevo a la calle y estará en libertad con la aprobación del pueblo venezolano”, afirmó.
A su vez, la secretaria general de la tolda azul, Nora Bracho señaló que la jueza Susana Barreiros, siempre ha sido un brazo ejecutor del Gobierno nacional y también fue parte de la persecución en contra del ex candidato presidencial Manuel Rosales, debido a que formó parte del despacho que ordenó su detención.
“A este gobierno el tiempo se le acabo, es el inicio de su fin porque defraudó las esperanzas de una vida mejor de los venezolanos. Ellos se excusan con la llamada guerra económica, pero ya nadie les cree eso de que las colas se redujeron, seguimos viendo a miles de zulianos bajo el sol inclemente en busca de los alimentos y de los productos de primera necesidad”, indicó.
La también candidata al parlamento nacional por el circuito 5, destacó que los diputados del oficialismo representan el continuismo del desastre de Maduro, de las colas, del desabastecimiento, la escasez, inseguridad, corrupción y de la persecución política.
“La justicia es aplicada solo en contra de quienes pensamos distinto y no en contra de los verdaderos criminales y corruptos. La justicia es empleada para criminalizar a los venezolanos que están en contra de este régimen y es usada para cobrar facturas políticas. Como bien lo dice Montesquieu: No existe peor tiranía que la ejercida a la sombra de las leyes con apariencia de justicia. Esa frase es lapidaria para el gobierno nacional”, concluyó.
Nota de prensa UNT / www.diariorepublica.com