Cientos de manifestantes cerraron hoy por tiempo indefinido la frontera entre Colombia y Venezuela en rechazo a los recientes actos de violencia que se han registrado en varias ciudades el país, informaron medios colombianos.
De acuerdo con lo registrado por la cadena radial Caracol, los ciudadanos venezolanos «reclaman con la protesta que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mejore las condiciones sociales», reseñó DPA.
Además, a través de la movilización «expresan su apoyo a los líderes de la oposición, Leopoldo López y Henrique Capriles».
A la manifestación, custodiada por autoridades de ambos países, se unieron «jóvenes estudiantes, comerciantes y amas de casa» de la región fronteriza que comunica a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, con los poblados de Ureña y San Antonio, en Venezuela.
Entretanto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas, anunció que tomará una serie de medidas para evitar que el intercambio de productos entre ambas naciones no se vea afectado por las protestas que sacuden al vecino país.
«Estamos trabajando en los sistemas de competitividad del departamento de Norte de Santander (limítrofe con Venezuela), se están tomando medidas en la Zona Franca de Cúcuta y toda esa serie de medidas van a permitir que se siga consolidando la economía regional», indicó Rojas.
El funcionario se mostró confiado en que «el flujo comercial entre Colombia y Venezuela se pueda mantener», pese a la situación de orden público.
Vía El Universal