Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, para incorporarse a la movilización de estudiantes universitarios simpatizantes del chavismo.
El jefe de Estado rechazó los ataques a universidades públicas en los últimos días. “Es increíble, nunca en la historia de Venezuela, ningún sector político, se atrevió a incendiar una universidad para destruirla, jamás”, sumó.
“Quiero denunciar este ataque. No tienen ninguna duda, la derecha venezolana ha derivado hacia posiciones extremistas y neofascistas. Imagínense ustedes esta gente que quemó la Unefa gobernando al país ¿Qué fuera de nuestro país si el poder político lo toman este grupo de la derecha?”, preguntó.
Grupos violentos han atacado esta semana sedes de la Unefa en varios estados del país, entre ellos, Miranda, Carabobo y Táchira.
Ni al peor de los dictadores se le ocurrió quemar las aulas de clases
“No estamos exagerando, no sólo quemaron la Unefa (Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada) del Táchira, han quemado 15 universidades en el país y hoy lo denuncio ante el mundo”, expresó el mandatario nacional.
Maduro expresó que “ni al peor de los dictadores se le ocurrió quemar las aulas de clases a la juventud universitaria de nuestra patria, no tiene parangón en la historia”, sentenció. Manifestó que la “derecha venezolana ha derivado hacia posiciones extremistas y neofascistas… ¿Quemar una universidad se puede llamar protesta?. ¡Eso se llama terrorismo, vandalismo y fascismo!”.
En ese sentido, el jefe de Estado sentenció: “Justicia ha habido y justicia va a seguir habiendo llueve, truene o relampaguee”.