Este jueves, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, inspecciona la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas.
En la inspección, transmitida por Venezolana de Televisión, ratificó a Rafael Ramírez como el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“La faja fue recuperada en su mayoría y proyectada su desarrollo por nuestro comandante Chávez, es parte de la obra histórica del legado económico de la Venezuela del siglo XXI”, dijo.
Acotó que en los próximos años “dotaremos nuestra industria petrolera con 42 buquesy vamos a tener manejo soberano de toda la comercialización de todo el petróleo venezolano y sus derivados”.
“Venezuela fue durante casi un siglo una colonia petrolera de las transnacionales gringas, que nos saquearon y se llevaron todo el petróleo que les dio la gana (…) el robo era doble y triple”, comentó.
En ese sentido, expresó que “ya nuestra industria petrolera no la dirigen desde Washington los pelucones vendepatrias que fueron capaces hace 10 años parar toda esta industria saboteándola”, aseveró Maduro al tiempo que resaltó que “reorganizar estrategicamente y economicamente la faja petrolifera es el proyecto más importante que hay en la patria y en los próximos 10 o 20 años esta va a ser la gran zona de desarrollo socialista”.
Destacó que Rafael Ramírez “se va a mantener al frente de la política petrolera de la revolución junto a la clase obrera”.
De igual forma, explicó que “para hablar de Bolívar hay que hablar de Chávez, porque él lo trajo al siglo XXI y lo convirtió en carne, en vida, en pueblo y proyecto”.
“Nuestro pueblo tiene que tener conocimiento de estos logros para defenderlos, porque la clase obrera estoy seguro que si algún día la burguesía pretendiera privatizar esto ustedes saldrían a la calle a defender con su propia vida esto”, agregó.
Asimismo, manifestó que “al calor de la clase obrera, la patria nueva continúa».
Vía AVN/Noticias24