El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo a estar alerta y desenmascarar a quienes, bajo una máscara de politiquería, pretenda imponer en Venezuela los planes preparados por el imperio: suprimir el despertar de los pueblos y resurgir la dominación.
En un contacto telefónico realizado al programa La Hojilla, el Mandatario Nacional advirtió que para tales fines el imperialismo recurre a la traición.
«El imperialismo apuesta a la traición para que se impoga la dominación», recalcó el Jefe de Estado, al tiempo en que recordó que «detrás de cada traición vino la dominación imperial, la dominación oligárquica, vino el saqueo del país, vino la miseria, vino el desprecio al pueblo por décadas, por siglo».
El Presidente indicó que ante esa realidad, de la que está a la cabeza la extrema derecha nacional e internacional, sólo la lealtad mantendrá victorioso al pueblo.
«Sólo la lealtad, originaria y original de nuestro Comandante (Hugo) Chávez al proyecto bolivariano y de nosotros a Chávez, es la que nos dará la prosperidad, la felicidad y que la patria siga su rumbo», dijo.
Recordó que muestra de que el imperio busca resurgir los esquemas de dominación en Venezuela, es la guerra económica puesta en marcha los últimos meses, caracterizada por la codicia y usura del sector comercial e industrial en el país, y con la que pretenden arrodillar y subestimar al pueblo venezolano.
Esos problemas inducidos -recalcó el Mandatario- «los iremos derrotando, uno por uno, y aplicaremos puño de hierro, mano de hierro».
Vía AVN / www.diariorepublica.com