La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Magdely Valbuena Muñoz, el vicepresidente José Luis Acosta, los legisladores Eduardo Labrador, José Díaz y Abner Morales se pronunciaron durante el acto en desagravio realizado en la Plaza Bolívar del municipio Maracaibo, para rechazar de manera categórica las acciones de la oposición venezolana en la Asamblea Nacional.
La actividad se realizó con la presencia del secretario de gobierno Billy Gasca, el gabinete ejecutivo, autoridades y oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo.
Magdely Valbuena, presidenta del CLEZ, expresó que la nueva Asamblea Nacional desde su inicio ha demostrado sus verdaderas intenciones, lejos de respetar la Constitución de la República, y mantener la paz en la nación.
«Como un carmonazo institucional han sido las acciones fascistas que ha venido haciendo la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que en principio Henry Ramos Allup se juramenta sin la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, juramentaron diputados que han sido imputados por el Tribunal Supremo de Justicia, y finalmente las actitudes contra las imágenes del Libertador».
Así mismo, Valbuena rechazó las acciones altivas e irrespetuosas del nuevo presidente al retirar las imágenes del líder Hugo Chávez, el presidente constitucional Nicolás Maduro y el libertador Simón Bolívar. «Bolívar es libertador de Latinoamérica, sus representaciones gráficas ha sido y serán siempre admiradas y respetadas por quienes somos bolivarianos y revolucionarios».
“Agredir la memoria de quienes no están físicamente, es un acto decadente, inmoral e irrespetuoso, sencillamente pone al descubierto ante el mundo entero que estamos en presencia de un presidente de la AN reaccionario, fascista y troglodita, que va a ser el autor de generar focos de violencia en nuestro país”, expresó Valbuena.
Por su parte, el legislador Eduardo Labrador, rechazó la acción fascista y generadora de odio expresada por la nueva junta directiva de la AN, “no puede desconocerse a quienes institucionalmente para los venezolanos es el gran libertador de Latinoamérica, y además quien marcó una pauta que permitió hacer cambios revolucionarios como fue el presidente Hugo Chávez Frías”.
Labrador, dijo a sectores de oposición: “si pretenden cambiar la conciencia del venezolano, deberán pasar siglos, porque el chavismo va a existir para siempre en Venezuela, si pretenden acabar con la institucionalidad desde la Asamblea Nacional van a recibir al pueblo en la calle para defender la democracia, la Constitución y el legado del líder Hugo Chávez para seguir trabajando por el beneficio del pueblo venezolano”.
El legislador José Díaz, señaló a la oposición venezolana de arbitraria, “han quedado desenmascarados, no legislan para el pueblo, ni brindan propuestas para el progreso de nuestro país, no tienen respeto por nuestros héroes, no creen en la constitución y sus leyes, y pretenden establecer un gobierno de mentira que atente contra la paz de los venezolanos, el pueblo venezolano se mantendrá unido para defender a nuestro libertador y al legado de nuestro comandante Hugo Chávez”.
Vía CLEZ/www.diariorepublica.com