Pasadas las 11 am de este domingo, inició la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional a propósito de la suspensión del referéndum revocatorio. El diputado por Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a la “ruptura del hilo constitucional” y aseguró que el Parlamento “se declara en rebelión”.
“Vamos a cambiar nuestro país y lo vamos a llevar al futuro en paz, en democracia, en libertad, dejando la violencia y el odio atrás (…). Vale la pena recordar que hace apenas 10 meses esta AN fue electa por el voto del pueblo venezolano. El 6 de diciembre votaron 14 millomes de venezolanos por esta AN (…), ese pueblo venezolano nos dio el mandato a la Unidad Democrática de defender la Constitución”, recordó.
Borges insistió: “Mientras nosotros hemos elegido el camino del voto a través del referéndum revocatorio, mientras hemos elegido el camino de la Constiución, de la democracia, del futuro, de la dignidad y el progreso de nuestro pueblo que hoy sufre. Ustedes han elegido la violencia, la corrupción, el golpe de Estado, la ruptura constitucional. Ustedes han elegido robarle el derecho al voto al pueblo venezolano (…). Enarbolan una constitución que violan todos los días”.
En su opinión, “en Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado”.
“Venimos a oficializar ante el mundo entero la lamentable y dolorosa ruptura de la Constitución por parte del Gobierno”, señaló.
Borges adelantó que denunciarán ante La Haya a las rectoras del CNE y a los jueces responsables de esta situación, “por violación de los derechos humanos”.
“Ustedes eligieron el golpe, nosotros elegimos la democracia, el voto. Ustedes le robaron el voto a los venezolanos (…). Nosotros elegimos cumplir la Constitución y la vamos a hacer cumplir (…). El pueblo venezolano eligió sacarlos del poder y lo vamos a hacer democráticamente (…). Ustedes han llevado al país a la pobreza, a la violencia, a la miseria”, sentenció.
Vía Noticiero Digital/www.diariorepublica.com