El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró que el Gobierno venezolano, respeta el diálogo que se ha generado entre funcionarios de Estado y representantes de la oposición, esto como una estrategia para avanzar en el proceso de discusión y respeto, en beneficio del pueblo.
Así lo manifestó durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde felicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro y al pueblo, al cumplirse un año de su victoria en las pasadas elecciones presidenciales.
«Luego de que que se convocara un plesbicito en octubre y de la gran cantidad de actos violentos promovidos por sectores que juegan a la desestabilización del país, felicitamos al pueblo de Venezuela por la victoria heroica obtenida hace un año» dijo Rodríguez.
Rodríguez, manifestó este lunes que en el camino a la construcción de la paz, camino promovido por el Gobierno Nacional, «no puede haber impunidad», esto con relación a las averiguaciones que adelanta el Estado venezolano sobre los 18.000 actos violentos que grupos terroristas al servicio de la ultraderecha han promovido en el país durante las últimas semanas.
«No puede haber paz sin justicia. No puede haber impunidad. No puede haber paz si una persona coloca una guaya en la avenida para causarle la muerte a otra. Nosotros (el Gobierno) respetamos el derecho a la protesta, pero en los márgenes establecidos en la Constitución de la República».
ÚN/www.diariorepública.com