Este lunes, el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez ofreció un balance sobre la juramentación de los candidatos regionales del Gran Polo Patriótico (GPP), de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.
Expresó que en la actualidad, se unen siete partidos políticos de izquierda a los 25 que ya conformaban el Gran Polo Patriótico (GPP).
Asimismo, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribió un promedio de 4.8 candidatos por cada cargo, lo que representa que sus miembros «ya comenzaron a hacerse zancadillas».
«Ya llegó la noche de los cuchillos largos a la MUD, la noche de las zancadillas. El MAS se fue por su lado, y hasta Gómez Sigala se postuló por su cuenta», dijo.
Asimismo, instó a la militancia opositora a «dejar a Chuo Torrealba en donde está», ya que «contribuye con el éxito de la revolución».
«Un señor que insulta a sus propios correligionarios, que llamó cochinos a los representantes de Copei, irrespetando la condición humana de los militantes del partido que merecen respeto por su práctica política, solo promueve la separación de sus filas».
Entretanto, envió un mensaje a la coalición opositora, advirtiéndoles que «si toman una salida distinta a la constitucional, van a recibir la respuesta del Estado y el pueblo venezolano, que está en la calle conquistando la victoria electoral».
«Nosotros no tenemos la culpa del saco de gatos en el que se ha convertido la MUD. Si ustedes se están insultando los unos a los otros, eso es problema de ustedes. Chataing que siga haciendo sus chistes, pero que no recurran a acciones que tienen hartos al pueblo de Venezuela», agregó.
Finalmente, manifestó que ante esta problemática «el Psuv no se quedará de brazos cruzados porque van a dar la batalla».
www.diariorepublica.com