El gobernador del estado Lara, Henri Falcón manifestó este sábado, a través de su cuenta en Twitter que los dirigentes políticos no deben abandonar al pueblo “frente a esta crisis que está adquiriendo dimensiones muy delicadas”.
“El acompañamiento debe ser diario, con propuestas, con soluciones, con un plan alternativo que dibuje con claridad las soluciones”, agregó.
Asimismo el mandatario regional explicó como en la entidad están “desarrollando el progresismo inteligente. Nos inspiramos en valores progresistas como la solidaridad, la unidad, el respeto, la libertad, la inclusión, la participación”.
Señaló que el esquema que se utiliza actualmente provoca la división y centralización, mientras que desde el lado opositor se convoca a “la unidad y descentralización”.
Falcón agregó que desde el estado Lara se está ofreciendo un debate para llamar “a la reconciliación y el encuentro”.
Al tiempo que reiteró la importancia de darle importancia a la crisis económica y social, porque según su criterio “es lo que angustia a los venezolanos”.
“La situación de los venezolanos es tan delicadaque esa debe ser nuestra prioridad; ¡presentar soluciones!”.
Instó a que los dirigentes y a quienes tienen responsabilidad de conducción a “enfocar los esfuerzos en el trabajo y en dar respuestas efectivas a problemas. Debemos centrarnos en las propuestas, en delinear una alternativa real, más allá del debate político y electoral”.
Recordó que “la meta es ganar el 8-D y para ello hay que fortalecer la unidad, multiplicando el trabajo, fundamentalmente en la calle. Es el primer paso hacia la reconquista y la unificación del país”.
Expresó la necesidad de entusiasmar a la gente para que participen en los comicios electorales, “transformar la molestia, la decepción, la frustración, en una fuerza fundamental para cambiar la realidad. La única manera de derrotar el ventajismo es la participación masiva”.
Además, hizo énfasis en que “jamás regresaré a esquemas decadentes y fracasados. ¡Olvídense de eso!”.
“Nuestra mirada está puesta en el estado Lara y desde aquí estamos planteando un modelo distinto, incluyente, democrático”, añadió, reiterando que “jamás vamos a compartir radicalismos ni aventuras; ni de un lado, ni del otro”.
Mientras que explicó en que consiste la propuesta que defiende, “el modelo progresista que planteamos está basado en la inclusión, en la igualdad, en el respeto y en la eficiencia”.
Subrayó que al ejercer el cargo de Gobernador representa a los que votaron a su favor y a aquellos que no lo hicieron. Por lo tanto, su interés es el bienestar de los larenses: “Si tenemos que reunirnos con quien sea en función de buscar soluciones para el pueblo de Lara ¿por qué no hacerlo?”.
Comunicó que trabajar con los entes del Gobierno “no compromete mis principios y mi compromiso con la unidad. Ellos no me van a convencer a mí ni yo intentaré convencerlos a ellos”.
Falcón señaló que “las diferencias son normales y esenciales, para quienes creemos en la democracia y fomentamos la diversidad y el respeto. Nadie puede dudar del liderazgo de nuestro amigo Capriles. Yo estoy y estaré en la unidad. ¡Soy progresista y apoyo a Henrique Capriles!”.
Para finalizar informó que hoy participará “en el encuentro con los candidatos a alcaldes y concejales de todos los municipios del país”.
Con información Noticias24