El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó este lunes que el “diálogo abierto es para concretar la transición en Venezuela a través de una salida electoralque permita el cambio político y económico”.
En su cuenta en Twitter el mandatario larense explicó que están exigiendo que se respete la opinión y el derecho de un pueblo a cambiar por la vía electoral a un gobierno que se “aisló de la realidad”.
“En la #Unidad apostamos al diálogo con resultados y presión de calle, firme, cívica, constitucional y pacífica!”, agregó.
Indicó que más que diálogo quieren “entendimiento, resultados, conclusiones, acuerdos”.
“El país espera señales concretas”, aseveró en la red social.
Señaló además que nadie claudica ni abandona sus principios. “El diálogo es democracia, madurezpolítica, respeto a la diversidad”, afirmó.
Indicó también que la crisis del país requiere la participación de todos los sectores, sin exclusión.
Recordó que la Unidad exige rescate del Referendo Revocatorio o adelanto de elecciones presidenciales, libertad de presos políticos, entre otros temas.
Falcón aprovechó además la red social para agradecer el trabajo y la participación de los mediadores internacionales, especialmente a los representantes de El Vaticano y de UNASUR.
Vía NAD/www.diariorepublica.com