Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, se pronunció hoy ante la medida de casa por cárcel para el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens. El dirigente de la oposición exigió la libertad plena para el parlamentario y para “todos los presos políticos civiles y militares” del país.
A través de un comunicado, advirtió sobre la práctica de “la puerta giratoria”, mediante la que liberan a una cantidad determinada de presos “para posteriormente capturar a otros dirigentes políticos”.
Apunta que “el diputado Juan Requesens no debió pasar ni un minuto secuestrado. Compartimos con la familia Requesens el sentimiento de saber que, aunque sigue sin libertad, ahora se encuentra en casa”.
Calificó de farsa el proceso judicial contra Requesens, al afirmar que allí se demostraron “todos los desmanes de los que es capaz el gobierno”.
Fue vejado y mostrado en deplorables condiciones en los medios de comunicación. Fue drogado para forzar falsas declaraciones. A su familia se le impidió el derecho a visitarlo durante largos períodos de tiempo, y le fue negado y violentando todo el debido proceso”, aseveró en el comunicado.
“Hoy reconocemos su templanza y lucha junto a su admirable familia y recordamos que la medida de casa por cárcel no es justa ni suficiente. Juan Requesens debe estar en libertad plena junto con todos los presos políticos y militares que hoy ven sus vidas en riesgo en un contexto tan delicado como lo es el de la pandemia por Covid-19”, puntualizó Guaidó.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica