Este jueves el gobernador del estado Aragua‚ Tareck El Aissami, presentó ante el Ministerio Público pruebas “irrefutables de los actos terroristas y criminales cometidos por el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate”.
“Este alcalde milita en el partido fascista Voluntad Popular y además es uno de los que ha convocado al derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro y en consecuencia a sus postura y a su declaración, se han cometido hechos criminales entre los que destacan las guarimbas, barricadas que el mismo Alcalde instigó, promovió y dirigió”, explicó.
Asimismo, indicó que el día 24 de febrero “cuando la GNB intentaba retomar el orden público, este alcalde con grupos armados vinculados al partido Voluntad Popular, bandas armadas y además trabajadores (de la alcaldía) claramente identificados, recibió con armas de fuego a los efectivos de la Guardia Nacional causándoles heridas a tres funcionarios” y comentó que los funcionarios se encuentran fuera de peligro.
Igualmente, recalcó que el burgomaestre también dirigió “otros actos terroristas” contra bienes del dominio privado y publico: “Fueron destruidas y saqueadas por este Alcalde fascista a quien hoy denunciamos públicamente y hemos consignado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pruebas de todos estos elementos”.
Sostuvo que el pueblo del municipio Mario Briceño Iragorry y de todo el estado Aragua “reclama justicia” y solicitó al Poder Judicial abrir una investigación para determinar “las responsabilidades” que tiene Delson Guarate en “todos estos hechos criminales y terroristas”.
“No podemos permitir que este brote neofascista avance en nuestro país. Hemos logrado consolidar la paz en el estado Aragua y lo hemos declarado como territorio de paz, pero estos elementos que le estamos presentando al Ministerio Público, constituyen graves hechos porque atentan no solo contra la paz sino contra la Constitución y el sistema democrático que garantiza nuestra Carta Magna“, aseveró.
El Gobernador del estado Aragua manifestó que espera que el Poder Judicial “actúe con la prontitud necesaria para detener el avance de estos violentos y criminales” y recalcó que al Alcalde Guarate “lo espera una celda fría donde merece estar por asesino, fascista y sobre todo por terrorista”.
“Una vez que este Alcalde cometió todos estos desmanes, él mismo ha salido a victimizarse cobardemente, como todos los alcaldes que hoy están merecidamente presos y detenidos por la justicia venezolana. No conforme con los destrozos que ha hecho en su municipio, ha organizado bandas criminales y ha propagado actos violentos fuera de su municipio”, sumó.
Informó que la Fiscal General de la República se comprometió a investigar a fondo los elementos que fueron consignados y “de haber pruebas (para) determinar responsabilidades, evidentemente ella actuará”.