El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles 01 de noviembre que el Ministerio Publico solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se inicie una investigación en contra de varios ciudadanos que han atentado contra el poder electoral haciendo llamados que instan a desconocerlo.
Detalló que en las próximas horas realizaran una solicitud formal de antejuicio de merito contra a algunas personas, que, a su juicio, son «controlados de manera remota» para instar a la violencia y «desconocer la voluntad electoral de millones de venezolanos».
«Nadie tiene el derecho a llamar a incendiar el país» aseveró Saab, al referirse a quienes promovieron las protestas que se dieron en el país entre los pasados meses de Abril y Julio, llamando «a desconocer las instituciones de manera reitarada y sistematica, a llenar este país de sangre».
El Fiscal explicó que la solicitud que introducirá ante el TSJ tiene sus bases en el artículo 132 de la Constitución y el 285 del Código Penal, que tipifican los delitos de «conspiración y de instigación a la desobediencia».
Saab saludó a los gobernadores opositores que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, y señaló que tomarán acciones contra quienes «Persisten en el llamado de a desconocer la voluntad electoral (…) a atentar contra el poder electoral».
«Esto podían hacerlo entre abril y julio porque aquí no había ministerio público, el ministerio publico era parte de la conspiración (…) un cartel de extorsion para chantajear a empresarios, hasta ciudadanos sencillos (…) esto se acabo aqui» sentenció.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com