El Fiscal General de la República, Tarek William Saab señalo que introdujeron ante la Sala Constitucional del TSJ, un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Dijo que este recurso de interpretación busca determinar si la organización conocida como Voluntad Popular es una organización terrorista».
En este sentido, solicitó al TSJ lo siguiente: «Declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”
Saab indicó que los artículos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo que ha solicitado el Ministerio Público interpretar se refieren a la responsabilidad de las personas jurídicas y las sanciones aplicables.
Calificó al partido de Leopoldo López, creado en 2009, como un «movimiento neonazi por participar en el Golpe de Estado de 2002».
«Recordemos cómo Leopoldo López y otros personajes salieron a la calle la mañana del 12 de abril de 2002 a apresar a miembros del Estado venezolano sin orden judicial; como nosotros que teníamos inmunidad parlamentaria; además de ministros y gobernadores», precisó.
Aseguró que «a pesar de lo anteriormente referido, a Voluntad Popular se le dio la oportunidad de participar en los comicios nacionales, regionales y municipales en el marco de la democracia participativa».
A juicio de la máxima autoridad del Poder Público la tolda naranja «inició su deriva violenta hasta convertirse en una organización dedicada al ataque y destrucción del Estado».
Acusaciones contra Voluntad Popular
Acusó a VP de utilizar a grupos de choque para generar violencia, «con el reclutamiento de adolescentes y el suministro de armas y explosivos, dejando como resultado resultado de estos hechos hubo 43 muertes y más de 400 heridos».
«Los dirigentes de Voluntad Popular y sus secuaces han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio», subrayó el Fiscal.
De igual manera, señaló al partido con más presos políticos en el país de «presionar a AT&T para que sacara a Directv de Venezuela y pedir a los EE.UU. que impidiera que los tanqueros iraníes llegaran a Venezuela para traer gasolina y aditivos».
Via NAD/Diario Republica
www.diariorepublica.com