Como “preocupante” calificó la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) la detención por parte del SEBIN de Fray Roa, presidente de la Federación de Licorerías, por considerarla ilegal e inconstitucional.
En un comunicado llegado a la redacción esta asociación manifestó su descontento por este tipo de acciones por parte del Gobierno nacional, ya que no es la primera vez que se da y a su juicio poco contribuye a crear un clima de diálogo entre las autoridades del Estado y la empresa privada.
“No es la primera vez que el Gobierno venezolano detiene a un líder gremial por declarar sobre la situación del sector que representa; lo mismo sucedió meses atrás con Eduardo Garmendia quien fuera presidente de Conindustria; el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez; el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, Carlos Rosales; el presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez y el asesor de Fedecamaras-Lara, Luis Vásquez Corro, así como se ha sometido a juicio y a prisión a un sinnúmero de líderes empresariales por presuntos hechos de conspiración y boicot, alguno de los cuales aún se mantienen en prisión”, dice parte del comunicado.
En este sentio, dicha dirigencia gremial exhortó al Ejecutivo a respetar el debido proceso, a los derechos que tienen las directivas de cada una de las cámaras empresariales.
A lo que agregaron en el comunicado “Encontremos verdaderas soluciones a la situación económica que vivimos, a la inflación, a la escasez. No es con detenciones que lograremos impulsar la producción nacional. Es necesario generar confianza y alcanzar un marco regulatorio que abra las puertas a un futuro mejor”.