El movimiento estudiantil de oposición se congregó este martes para convocar a una «gran marcha nacional» para este sábado 26 de abril que formará parte de lo que definieron como «la segunda etapa de protestas«.
En representación del grupo, el estudiante de la Universidad de los Andes (ULA), Vilca Fernández, anunció que el movimiento estudiantil dejará «las aulas de clases para conquistar la libertad (…) vamos a seguir pacíficamente en la calle defendiendo nuestro derecho».
Por su parte, el estudiante Francisco Márquez de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) se refirió al diálogo Gobierno-Oposición, puntualizando que la Mesa de Unidad «no los representa» y enfatizó que «la lucha estudiantil no es de los partidos políticos, pero tampoco en su contra, es todo un pueblo que quiere la libertad».
Consultado sobre si finalmente podrían reunirse con el Gobierno nacional, reiteró las exigencias: que se transmita en Cadena Nacional, liberación de estudiantes y que sea solamente un encuentro entre Gobierno y el Movimiento Estudiantil.
UN/www.diariorepublica.com