El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que enviará una carta a la Comisión Internacional del Diálogo en Venezuela, donde presentará tres propuestas formales.
Durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro, en su edición 52, el Jefe de Estado destacó que la primera propuesta será “la instalación de la Comisión de la Verdad”.
“Es lo primero de todo. Por la verdad, la justicia, la reparación de víctimas y la paz, que se instale oficialmente”, expresó desde el Palacio de Miraflores.
Señaló que el segundo punto es “un encuentro de los Poderes Públicos”. “Quizás no se logre, pero lo intentamos y nos vimos las caras”.
Por último, el Mandatario Nacional enfatizó que la tercer propuesta, “que debe ser cumplida a cabalidad para un diálogo permanente es la renuncia a la violencia en todas su formas (…) El cese de la violencia política, social y criminal”.
En su alocución, acompañado de parte de gabinete ministerial, Nicolás Maduro señaló que el referéndum revocatorio “no va a estar en las mesas de diálogo” que actualmente el Gobierno Nacional y la oposición sostienen con la Unasur y expresidentes en República Dominicana.
“El revocatorio es una opción, no es una obligación. No va a estar en las mesas de diálogo. Nosotros en República Dominicana no hablamos de ese tema. Hablamos de los temas gruesos, de los importantes”, dijo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.
Sobre las firmas recolectadas por la oposición venezolana, afirmó que “más del 30% del paquete que entregaron es ilegal, once mil muertos, ya allí, eso está invalidado, en mi opinión, ahora, eso lo deciden los órganos del Poder Público”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com