El Ministerio español de Exteriores ha convocado al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en protesta por las palabras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigió el jueves al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que llamó «bandido» y «protector de delincuentes y asesinos».
El Gobierno español calificó hoy las palabras de Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy como «lenguaje ofensivo, intolerable e injusto que no beneficia en nada a las relaciones bilaterales» e instó al Ejecutivo venezolano a que «de verdad tome medidas internas y hable con la oposición».
Maduro llamó ayer «bandido» y «protector de delincuentes y asesinos» a Rajoy, después de que el presidente del Gobierno pidiera «justicia, derechos humanos y libertad para los presos politicos venezolanos», al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo que el Gobierno venezolano debería abrir diálogo con la oposición y mejorar la situación económica de los venezolanos, en vez de insultar.
Tras afirmar que España quiere «lo mejor» para los venezolanos y Venezuela», donde viven unos 200.000 españoles.
Vía Globovisión/Diario República
www.diariorepublica.com