El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que el referendo revocatorio no resolverá los problemas del país como lo hacen ver algunos actores políticos.
A su juicio, la elección popular no se puede «vender» como una solución a los problemas económicos por los que atraviesa Venezuela, debido a que -para ello- es necesario aplicar otro tipo de medidas.
«La prioridad debe ser resolver la situación económica y no realizar revocatorio».
No obstante afirmó, en entrevista para un canal de televisión privado, que la herramienta del referendo está allí contemplada en la Constitución y puede ser activada una vez se cumplan con todos los requisitos.
Medidas económicas
En cuanto a las medidas económicas, explicó que el Presidente de la República realizará en los próximos días una gira por los países productores y exportadores de petróleo a fin de trabajar en la recuperación y estabilización del precio del crudo.
Asimismo, destacó que desde el Gobierno también trabajen en la estabilización de la industria del trigo, con la importación y producción del rubro.
«Se están creando las condiciones para salir del ‘bache’ económica».
Finalmente, opinó que todos los gobernadores y alcaldes terminarán acatando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Presupuesto Nacional 2017 y que incluso la Asamblea Nacional también lo hará, «por el bien de la nación».
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com