El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos Bernardo Álvarez ofreció detalles sobre el documento patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el cual se pretende incluir el tema de Venezuela en la agenda para que los países de la OEA realicen una pronunciamiento.
Sobre este tema comentó: “Realmente es visto aquí como una grosería, aun abuso en la mitad de una Asamblea General tratar de meter así como una coartada, una resolución intervencionista contra Venezuela lo cual ademasaclara que toda esta acción que desde hace un año se ha concertado en una campaña políticamediática, en donde uno de los actores políticos es Almagro, tiene un objetivo claro y único, la intervención política y extranjera en el país”.
Sobre la denominada crisis humanitaria, declaró: “Lo que han querido trabajar en Venezuela, eso de la crisis o de la situación humanitaria, tiene una clara función intervencionista. Ya se aplicó en el medio oriente. La situación que existe de abastecimiento la están presentando como una crisis humanitaria para justificar, desde el punto de vista social, este idea del intervencionismo que la quieren hacer a través de la política y de la carta interamericana”.
Finalmente, el embajador informó que pese a esta situación el actual presidente de RepúblicaDominicana Danilo Medina manifestó su respaldo en pro del proceso de diálogo que llevan adelante los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana.
Vía UN/www.diariorepublica.com