El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, dijo la tarde de este viernes que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, no está respetando las normas que requiere ese cargo. Así lo dijo este viernes 17 de junio en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
Reiteró que cualquier evaluación sobre Venezuela debe contar con la venia del país y no que otros poderes públicos ejerzan funciones de estado.
Ante una posible presentación del presidente de la Asamblea Nacional en la OEA, Álvarez indicó que todos los asuntos que tiene que ver con un estado no se lleva sin la autorización de ese país. Una de las críticas hechas al secretario general es que algunos políticos venezolanos de oposición hacen declaraciones sobre la situación del país dentro de las instalaciones de la OEA y eso está prohibido.
Explicó que las actuaciones de un secretario general es de “un trabajo de coordinación diplomático, electo por todos los miembros”, pero que Almagro ha estado alejado de sus dos principios: la prudencia y diplomacia.
Criticó Álvarez que Almagro se ha involucrado como actor político más de Venezuela.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com