Parlamentarios de la bancada opositora rechazaron los “métodos” del presidente de la AN Diosdado Cabello e insisten en decir que “él cree que somos sus soldados”, esto ante el anuncio de que no cobrarán sus sueldos por no asistir a la reunión de comisiones del pasado miércoles.
Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia explicó que no cobran desde el 30 de abril y que solo han recibido el depósito de los intereses del fidecomiso que les corresponde por ley. Sobre este tema refirió que el diputado Pedro Carreño les dijo durante la última reunión que ese tema se resolvería esta semana.
“Diosdado Cabello ha violado el reglamento de la Asamblea Nacional y el derecho de cualquier persona al trabajo. No ha convocado a las dos últimas sesiones. El problema no es para nosotros, seguiremos en la lucha, es para el país. No se ha aprobado presupuesto para atender la salud y la inversión en varios sectores. Los profesores universitarios han convocado a un paro y la AN no habilita el presupuesto”, señaló.
Manifestó la precariedad de la gestión de Cabello como presidente del parlamento. Asimismo, recordó las solicitudes de los opositores en cuanto a las garantías de seguridad en el Palacio Legislativo, la restitución en sus puestos en las directivas de las comisiones, así como el acceso de los medios de comunicación a las sesiones.
Por otra parte, William Dávila, al respecto aseguró que “la actitud de Cabello demuestra de forma arbitraria, abusadora, gomecista y militarista de entender que somos sus empleados. Cabello nos pide obediencia y no se da cuenta que esta es la hora de los ciudadanos y nos debemos al pueblo”.
Vía Noticias24