El diputado tachirense Miguel Ángel Rodríguez, denunció lo que a su juicio fue un complot entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus funcionarios afines en los distintos poderes públicos, para nombrar rectores electorales, magistrados y los jefes del Poder Ciudadano, burlando la aspiración nacional de recuperar la confianza en las instituciones democráticas.
«Claro que no nos sorprende este nuevo abuso, pero la profundidad del problema debe servir para entender que a esta casta política carente de todo escrúpulo hay que detenerla con un aluvión de votos en las elecciones parlamentarias. Quien no vote le abre camino y se hace cómplice, de quienes han demostrado que su único fin es mantenerse en el poder, así hayan destruido al país y hayan violado todo su estamento legal», aseguró.
Rodríguez advirtió a la ciudadanía que no debe caer en el «plan maestro» del oficialismo que en esta ocasión pretende echar un manto de dudas sobre la unidad democrática, a través de todo su dominio mediático, para ocultar sus graves pecados.
«Es obligatorio entender la conspiración en la que incurrieron tres poderes para nombrar a los jefes del poder ciudadano. Éste no cumplió su obligación constitucional de formar un Comité de Postulaciones, negociando con los diputados gobierneros para que se abocaran entonces a hacer la propuesta en la Asamblea Nacional y, violando la calidad de la votación estipulada en el artículo 279 de la Constitución, la directiva de la Asamblea buscó la ayudadita de sus magistrados con una sentencia mandada a hacer por Diosdado Cabello. Así, por ejemplo, ratifican a la Fiscal que no había cumplido con su obligación y convierten al ex abogado del gobierno en Contralor, lo cual es pagarse y darse el vuelto», indicó.
Vía EU / www.diariorepublica.com