El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que “la revolución no se va a dejar tumbar”, y cuestionó los señalamientos de opositores al Gobierno de Maduro que catalogan a la revolución de “violentos”.
“Hoy nos están acusando de violentos, porque no nos vamos a dejar tumbar ¿Este puebpsuv, lo quiere que lo tumben? nos acusan a nosotros de violentos es como decir el burro orejón al pobre conejo (…) acusan a la revolución bolivariana de violentos frente al mundo porque no nos vamos a dejar tumbar”.
“Ayer y hoy salieron ellos (oposición) diciendo ‘nosotros jamás hemos dicho que vamos a tomar el poder’, ellos están diciendo ahora que toda la campaña de terror contra un pueblo es mentira, tenemos razones para no creerle, tenemos que pensar que es una nueva trampa de ellos para hacerle una emboscada al pueblo”.
Cabello rechazó “el golpe de estado” contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, y aseveró que Estados Unidos a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) está planeando un golpe contra los gobiernos de izquierda en latinoamérica.
“Vinieron para acá y tienen más de 3 años tratando de tumbar a Maduro, es un golpe continental”, dijo Cabello, quien a a la vez reiteró que “todo aquel que se encuentre conspirando preso va ir y preso se va a quedar, nosotros preferimos un millón de veces capturar a un terrorista de estos, a que la sangre de un venezolano se derrame, ni una gota de sangre más merece esa oposición”.
“Como en el 2002 fueron derrotados, en el 2016 serán derrotados”, dijo en alusión a los hechos que terminaron en un intento de golpe en abril de 2002 y varias víctimas fatales.
“Debemos estar cada día más unidos queridos hermanos, debemos estar agarrados de las manos como hermanos, si atacan al pueblo el liderazgo tiene que estar en el pueblo”.
“Mañana nos vamos pa’ Caracas, el que se pueda ir esta noche que se vaya (…) Ya basta de los ataques de ellos al pueblo (…) Estamos obligados a actuar en nombre de este pueblo, ellos (la oposición) van a intentar tumbarnos a nosotros”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com