Pese a haber sido citada para hoy como «imputada» en la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, Arellano no fue atendida y se le indicó que volverá a ser convocada en los próximos días.
A las puertas de la Fiscalía, Arellano, militante del partido opositor Voluntad Popular, el mismo del detenido Leopoldo López, aseguró que su expediente es «como una compilación de (…) las barrabasadas» que, a su juicio, ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, en su programa de televisión semanal a lo largo de este año.
Indicó que, según la boleta de citación que recibió, se trata del mismo expediente por el cual está siendo imputada la dirigente opositora María Corina Machado que el pasado 4 de diciembre fue acusada de «conspiración».
Arellano reiteró que estas acusaciones son parte de una supuesta «persecución» por parte del Gobierno «para tapar la ineficacia, la ineptitud y la violación de derechos humanos constante que este 2014 se ha acentuado».
«Hoy 26 de diciembre tenemos hombres y mujeres tras las rejas solo por pensar distinto y por levantar la voz ante un sistema que ni es democrático, que ha secuestrado todos los poderes y que ataca a las libertades de cada uno de los venezolanos», comentó.
La estudiante acudió a la sede de la Fiscalía en compañía de varios compañeros de su partido y del secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba.
«Con @GabyarellanoM13, enfrentando en la calle la persecución al pueblo, a los estudiantes y al liderazgo democrático!», escribió Torrealba en su cuenta de Twitter.
Acudió a la Fiscalía
La dirigente estudiantil Gaby Arellano acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público donde debía presentarse en calidad de imputada por el presunto delito de conspiración para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo al reporte de Globovisión, los accesos hacia la avenida Universidad, en Caracas, estaban cerrados debido a la audiencia. Un cordón de la Guardia Nacional impedía el paso de transeúntes por las inmediaciones del organismo del Estado.
El Ministerio Público citó, el pasado 12 de diciembre, en calidad de imputada a Arellano por presuntamente estar vinculada con los mismos hechos por los que se investiga a María Corina Machado Zuloaga y otro grupo de personas que tienen órdenes de aprehensión.
Arellano deberá comparecer ante la fiscal 20° nacional, Katherine Harington.
Representantes de Voluntad Popular y el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, se encontraban en las afueras del Ministerio Público para acompañar y dar apoyo a la dirigente.
Vía LV / www.diariorepublica.com