El diputado de Voluntad Popular, Lester Toledo, desmintió acusaciones de legisladores oficialistas, quienes aseguraron que el hombre que murió en Palaima el pasado fin de semana, era un paramilitar financiado por Voluntad Popular.
Familiares aseguraron en la morgue del Hospital Universitario, que se trata de Jonathan Enrique Martínez García, de 30 años de edad, era venezolano, se dedicaba a vender agua por esa zona y el año pasado había sido detenido por funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco por posesión de sustancias sicotrópicas. El hombre estaba residenciado en Mara y desde hace varios meses permanecía en la indigencia.
La autopsia reveló que Martínez estaba bajo efectos de una sustancia cuando trató de derribar una valla, la cual le impactó en la cabeza y le produjo la muerte en el sitio.
El diputado Toledo cuestionó que sus pares oficialistas arremetieran sin pruebas. El pasado martes 11, Acosta, acompañado de los parlamentarios Omer Muñoz, José Díaz, Douglas Noriega y Alfredo Bracho, dijeron que Jonathan Martínez era un paramilitar que estaba operando en el país y estaba financiado por VP.
«Tienen semanas acusándome de cuanta cosa ocurre en el Zulia, ahora que hicieron una más grave que les salió por la culata», dijo Toledo.
«José Luis Acosta es otro irresponsable más que pretendió hacer como sus otros colegas una acusación contra nosotros sin prueba alguna. A la banda de los pinochos rojos no les cree nadie», aseveró.
Expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular que quedó expuesta la mentira y que, tal como se hizo con Leopoldo López, el chavismo quiere un chivo expiatorio en Maracaibo. «Desmontaremos todos sus embustes», expresó Toledo.
Vìa El Universal