El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró este viernes que para que le envíen a la cárcel, el gobierno debe ‘echarle pichón’ luego de ser acusado por violar la constitución según manifestó.
“Quizás el gobierno quiere que yo vaya preso, pero van a tener que ‘echarle pichón’ para que eso ocurra. Yo voy a seguir trabajando en el municipio El Hatillo. Hoy fui a la Fiscalía General de la República, además demostramos cómo el Sebin desconoce a la Fiscalía General de la República y yo no he cometido ningún delito y todos los que estamos en Venezuela en el liderazgo opositor independientemente del partido estamos expuestos a que eso ocurra”, dijo el dirigente del partido político Voluntad Popular, en entrevista del programa Conclusiones transmitido por la cadena CNN.
Resaltó: “Yo arranqué mi carrera política hace 10 años, yo era un joven de 20 años, dirigente estudiantil y en las primeras manifestaciones en las que participé fuimos víctimas de represiones con gas lacrimógeno, amenazas, persecuciones. De una u otra forma nosotros siempre hemos estado expuestos ante este gobierno en distintas etapas como político, ciertamente es una opción pero lejos de mostrarle al país que estoy dispuesto a dar la cara, que fui a la Fiscalía General de la República, pero que a mí no me van a agarrar de ingenuo, ni con una trampa caza bobos para presentarme al Sebin a las 11 de la mañana y dejarme allí detenido”.
“Smolansky sigue trabajando en El Hatillo como alcalde, que fue electo hace dos años y medio, y sigue trabajando por un referendo revocatorio en el año 2016”, señaló.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin), citó al alcalde de El Hatillo, David Smolansky por ‘violar la constitución’.
Así lo informó el alcalde desde su cuenta en Twitter, quien detalló “me dejaron una citación para ir a la cárcel del Helicoide mañana(viernes) las 11:00 am. Me acusan de ‘violar la Constitución’”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com