Con una multitudinaria marcha en diferentes ciudades del país y del mundo, el sector opositor inició su campaña «Venezuela Quiere», donde también salieron a las calles en protesta en contra de la sentencia de 14 años de Leopoldo López y otros presos políticos, como Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.
Durante el acto, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López afirmó «Estamos en la calle porque no queremos escasez, ni inseguridad (…) estamos en la calle ejerciendo nuestros derechos por la Libertad de nuestros presos políticos y por nuestros exiliados (…) Todo parece imposible hasta lograrlo. Venezuela, lo vamos a lograr. Sí se puede».
Por su parte Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario general de la MUD, le envió un mensaje a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional: “Contamos con ustedes para actuar de manera correcta y constitucional el seis de diciembre y defender el triunfo del pueblo, tengan la seguridad que aquí viene el cambio y que no va a haber persecuciones”.
A los candidatos y dirigentes opositores, “sigan estando a la altura del reto, que la Unidad es más importante que cualquier personalismo, y que unidos tendrán confianza (…) no se duerman, es cierto estamos ganando pero no se pueden contar los pollos antes de nacer”, dijo.
www.diariorepublica.com