El vicepresidente Nicolás Maduro encabezó los actos conmemorativos del 4-F, donde entregó medallas a los miembros de la rebelión cívico-militar.
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani,recibió este lunes la orden «4 de febrero», una medalla otorgada por el Gobierno en celebración del intento de golpe del año 1992.
El vicepresidente Nicolás Maduro colgó en el cuello de Giordani la medalla por ser «uno de los principales guías del comandante Hugo Chávez desde sus días en Yare y ser artífice de la concepción estratégica de desarrollo y consolidación del modelo socialista venezolano».
El acto central por la conmemoración del 21 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero comenzó este lunes en el Cuartel que lleva el mismo nombre de esta fecha histórica, ubicado en el sector La Planicie de la Comandancia General Milicia Bolivariana, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
Maduro definió el 4 de febrero de 1992 como el «día de la resurrección de la patria, que partió en dos la historia de Venezuela».
Previamente, Maduro en compañía del presidente de la Asambea Nacional, Diosdado Cabell, develó una gigantografía con el retrato de Hugo Chávez. Durante el acto en curso también develrán un busto en su honor.
AVN/Redacción DiarioRepublica.com