Según información reseñada por CNN en español la noche de este martes, Estados Unidos habría declarado a Calixto Ortega, encargado de Negocios de Venezuela en EE UU, como persona “non grata”.
Esta medida aplicaría para otros dos diplomáticos venezolanos, el Gobierno estadounidense les habría otorgado un plazo de 48 horas para salir del país.
Un portavoz del Departamento de EE UU habría anunciado que “en respuesta a la decisión de Gobierno de Venezuela de declarar a tres funcionarios estadounidenses de nuestra embajada en Caracas”.
El funcionario señaló que “en concordancia con la convención de relaciones diplomáticas de Viena y el articulo 23 de la convención de Viena sobre relaciones consulares, ha declarado a Ortega, a la segunda secretaria Mónica Alejandra Sánchez Morales de la embajada en Washington y a la cónsul en Houston Marisol Gutierrez de Almeida como personae non gratae. Tienen 48 horas para irse de EE UU”.
La tarde de hoy la encargada de Negocios de EE UU en Venezuela, Kelly Keiderling, señalada por participar en supuestas conspiraciones y planes para desestabilizar el país, aseguró que tales acusaciones “de sabotaje, de conspiración, de que nosotros vamos a acabar con el mundo, todas son falsas”.
Keiderling fue expulsada del país junto a otros dos funcionarios estadounidenses por orden del presidente Nicolás Maduro.
Vía Noticias24