El sociólogo y profesor universitario, Claudio Fermín, advierte que estamos frente a una coyuntura histórica sumamente grave, donde el Ejecutivo nacional quiere “engatusar” al país con el diálogo, luego de pisotear y revolcar reiteradamente la Constitución.
El excandidato presidencial alerta que podemos estar en presencia de una gravísima manipulación, una estafa a la voluntad popular de unos nuevos mediadores de buena fe, porque el gobierno del presidente Maduro no ha hecho ningún asomo por liberar a los presos políticos, ni por rectificar la política económica, ni tratar con respeto a los demás poderes del Estado, que deberían ser autónomos y los trata como títeres que maneja y atropella a su antojo.
“El gobierno de Maduro no ha hecho un esfuerzo por cambiar el lenguaje, sigue siendo un lenguaje pendenciero, de desafío, de atropello, en vez de tratar de representar a todos los venezolanos y entendernos, toma a los que no están de acuerdo con sus decisiones como si fueran conspiradores o enemigos públicos. El diálogo corre el riesgo de rutinizarse, lo que es un objetivo concreto e histórico, en un momento determinado y muy puntual, como es que partes o actores políticos en desacuerdo, se puedan acordar, es muy peligroso la manera como se está administrando porque corre el peligro de convertirse en una rutina, un fin en sí mismo de manera permanente”.
Destacó Fermín que cualquier tipo de diálogo que sea para justificar un modus vivendi, con actuaciones ilegales, es un acto inmoral, que no tiene perdón; ese diálogo simplemente fracasó.
Vía Primicias 24/www.diariorepublica.com