El docente y dirigente político Claudio Fermín aseguró este lunes que el Gobierno “juega” a distraer los problemas que afectan al país, centrando la atención en casos como el crimen de Liana Hergueta, quien fue desmembrada por presuntos militantes de partidos de oposición, según las declaraciones ofrecidas por el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González.
“Ese no es el único caso de violencia cruel, de violencia perversa, no es el único crimen sanguinario, eso ocurre en nuestro país todas las semanas desde hace muchos años. Hay una cultura de la violencia que no ha encontrado ningún freno, si no que por el contrario ha encontrado estímulo. El Gobierno está denunciando este caso, lo está poniendo sobre el tapete vinculando a gente de oposición como si fuese un caso excepcional, son 25 mil homicidios el año pasado, 24 mil 500 homicidios el año antepasado (…) del tal manera que ese es el ambiente del violencia promovido por este Gobierno”, afirmó durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
El cadáver de Hergueta, de 53 años, fue encontrado el 7 de agosto dentro de un vehículo frente al hotel Los Manolos, en Caracas. El asesinato impactó a la opinión pública.
“Todo eso describe una fotografía de distraccionismo (…) estaremos hablando de esto, nos distraerán de lo cierto, que es que un cartón de huevos está en 700 bolívares, que no hay ni clavos en las ferreterías, que los taxistas y transportistas no consiguen repuestos, que la gente va a los mercados y en muchos no hay no siquiera cola porque los anaqueles están vacíos, es decir ¿van a seguir evadiendo el problema económico?, ¿van a seguir metiendo dentro de un closet el drama del desabastecimiento?
“Estos casos dolorosos y crueles, a veces hasta morbosos, distraen en la opinión pública, creo que es un caso grave, pero no caigamos en la trampa de meternos en un caso de esto simplemente porque al Gobierno no le interesa que los venezolanos hablemos de nuestro bolsillo y la comida”, subrayó.
El presidente Maduro vive en cadenas, ¿en qué tiempo trabaja? , se preguntó al cuestionar la gestión presidencial.
“La Asamblea Nacional no puede seguir siendo un club de partidos”, advirtió al señalar a la Mesa de la Unidad de favorecer a los “cogollos”.
Con Información de Panorama/Redacción www.diariorepublica.com