El gobernador del estado Vargas, José García Carneiro, opinó en referencia a la convocatoria del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de marchar el próximo sábado, que están intentando «recalentar la ciudad». «La población y las fuerzas armadas están claras sobre las intenciones del sector (…) ahora quieren tratar de trancar las vías para generar revuelo», dijo Carneiro.
Consideró que el sector opositor del país está consciente de su «fallo» en la llamada «guerra económica». «La población sabe que ahora se les volteó la tortilla a la oposición, saben que quienes están provocando el acaparamiento es la posición, una orquesta que viene desde el norte», precisó.
Abastecimiento de agua
Aceptó que en el estado Vargas siempre ha existido un problema con el surtimiento del servicio del agua. Manifestó que al estado le otorgaron 38 millones, aprobados por el Gobierno Nacional, de los cuales destinarán parte del mismo para resolver el problema del servicio en Carayaca, la Esperanza y el Junco.
«Se construirán 13 pozos para dar agua en el sector (…) cuando esté listo el proyecto Tuy 4 se dirá que en Vargas se resolvió el problema del agua», dijo Carneiro en el programa Vladimir a la 1.
Informó que durante el año 2013 han entregado 4.200 viviendas en el estado Vargas. Precisó que se le han entregado a las personas que se han encontrado con dificultades después de las lluvias del año 1999. «En 5 años se resolvería el problema de la vivienda en Vargas», aseveró
«Hay muchas obras hay muchas obras que no se ven a simple vista, tienes que montarte en un helicóptero para que veas los trabajaos que se han hecho montaña arriba», aseveró el gobernador. Explicó que actualmente las cuencas más peligrosas del estado están estables por los trabajos de mantenimiento hechas.
Manifestó que parte de la población ha regresado a pesar de haber dirigido a zonas del interior de Venezuale tras el deslave por las lluvias en el estado.
El gobernador admitió que sueña con un estado turístico. También informó que actualmente entregaron a la población el parador turístico en donde no hay «comerciantes informales».
Vía Globovisión