Un clima de incertidumbre y especulaciones se generó en Maracaibo una vez que venció el lapso para la inscripción de candidaturas y Un Nuevo Tiempo (UNT), el principal partido de oposición que decidió participar en los comicios municipales del 10 de diciembre, no concretó un candidato definitivo para la capital del estado Zulia.
Dentro de las filas del partido que lidera el excandidato presidencial Manuel Rosales era larga la terna de pretendientes, sin embargo, en el proceso interno de revisión de las opciones, la lista se redujo destacando el perfil del concejal Carlos Faria, quien según voceros de la tolda política se ajusta en mayor medida a las actuales condiciones electorales y podría terminar con la incertidumbre sobre la candidatura de UNT para Maracaibo.
En el 2013 Carlos Faria fue el vencedor en un proceso interno del partido azul y se convirtió en el candidato ganador de la curul de concejal por el circuito 5 de Maracaibo, resultó ser el edil electocon mayor número de votos de la contienda.
En 2015 dirigió la campaña de la oposición en las elecciones a la Asamblea Nacional por el circuito 8 del Zulia, donde el abanderado de la MUD derrotó a Willy Casanova, actual candidato del Psuv para la alcaldía de Maracaibo.
Durante el año 2016 Faria ejerció la presidencia del Concejo Municipal de Maracaibo y actualmente es el Secretario de Asuntos Municipales de UNT-Zulia, tiene a su favor el hecho de representar el surgimiento de liderazgos jóvenes dentro de la política nacional.
Es abogado, doctor en derecho tributario, experto en tributación y asesoría fiscal. Pertenece a una familia de reconocida casta democrática, que ha sufrido la persecución y violencia política por parte del régimen que gobierna en Venezuela. Sus padres están en el exilio desde hace 16 años.
Al joven político se le reconoce en la ciudad por su trabajo social y formación gerencial; revelan que su postulación cuenta con el respaldo de las bases y de la directiva de Un Nuevo Tiempo por ser considerado un militante puro y de irrestricto compromiso con el partido. Con la candidatura de Carlos Faria UNT estaría apostando por la juventud y nuevos liderazgos como fórmula para impulsar, en el camino electoral; el cambio político que reclama Venezuela.
Trascendió que el fundador del partido UNT, Manuel Rosales, evaluó el escenario de inscribir a un candidato “provisional” ante el CNE para garantizar la postulación de la tarjeta azul, y posteriormente sustituir al dirigente inscrito por el candidato definitivo.
Vía NAD/www.diariorepublica.com