«Si el Gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?», dijo el gobernador Henrique Capriles luego de la reunión que sostuviera con Luis Almagro, secretario general de la OEA, donde expuso la problemática venezolana y las inhabriilitaciones a las que han sido objeto dirigentes de la oposición.
El líder de la oposición quien estuvo reunido cerca dos horas con Almagro calificó la situación del país como «explosiva» por lo que consideró imperativa y necesaria la observación internacional, especialmente la de la OEA, durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y que empezar su tarea en el mes de septiembre.
«¿Por qué dar una negativa? Nada ayuda a la resolución de la situación explosiva, la crisis socioeconómica que sufre el país», agregó Capriles ante los periodistas, donde si bien ya se estableció el «acompañamiento» por parte de la Unasur, se hace necesaria la presencia de personal calificado por parte de la OEA, al ser esta un ente en el que Venezuela tiene participación; por lo que instó, nuevamente, al CNE a hacer los trámites necesarios ante este ente internacional.
«La Unasus no tiene la experiencia técnica requerida y necesita el apoyo de la OEA o la Unión Europea (UE), por lo que abogó por una acompañamiento electoral de estas tres partes», afirmó el ya dos veces candidato presidencial.
#Enfotos: Reunión que sostuvo @hcapriles con secretario de la @OEA_oficial, @Almagro_OEA2015 http://t.co/XtpEEkEwl5 pic.twitter.com/bbuBySt4Vx
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 27, 2015