El gobernador Henrique Capriles Radonski encabeza una asamblea con directores de diversas escuelas en la ciudad de Los Teques, en la que trata la situación presupuestaria de la región.
Capriles desestimó las acciones anticorrupción que ha llevado adelante el Gobierno nacional, al señalar: “Aquí si le metieran a fondo contra la corrupción, se cae el Gobierno”.
“Quieren hacernos creer que están luchando contra la corrupción pero eso es pura apariencia“, sumó al aclarar que está a favor de la contraloría social y que, en ese sentido, su gestión en el estado es transparente. “Los números no mienten”, sumó.
Informó que no debería haber déficit presupuestario, pero el Gobierno nacional le adeuda a Miranda 561 millones de bolívares desde el año 2010, mientras que en 2012 quedó pendiente la asignación de 627 millones de bolívares. “Con ese dinero se hubiera podido pagar el fideicomiso a nuestros trabajadores”.
No obstante, Capriles indicó que a pesar de la austeridad en Miranda, la inversión en educación ha aumentado desde que asumió la gobernación, por lo que instó a comparar el estado de las escuelas estadales con las nacionales.
Se refirió a la situación de las universidades al argumentar que “lo peor es meter todo en la política, así que si un profesor reclama es político”.
En lo que respecta a la asignación a través de créditos adicionales, “el Gobierno le adeuda a Miranda 4 mil millones de bolívares”, aseguró al objetar que estados más pequeños que Miranda han recibido más dinero.
Vía Noticias24