El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló la oposición venezolana no descarta llegar hasta el Palacio de Miraflores durante Toma de Venezuela o manifestación para exigir agilización del proceso del referendo revocatorio.
“Seguiremos hasta que respeten la constitución, hasta que el gobierno nacional respete las normas en Venezuela. No descartamos la movilización hasta Miraflores, tenemos el absoluto derecho de exigir el respeto a la democracia y a la Constitución con una marcha hasta Miraflores”, dijo durante rueda de prensa este lunes.
Resaltó: “Tenemos todo el derecho de llegar hasta la puerta, nosotros no somos los anárquicos. No nos da miedo ni sus amenazas, ni todas las cosas, ustedes son minoría”.
“En Venezuela no se ha creado un proceso de diálogo que aquí se gane algo, la oposición no se presta para eso. Si nos llama el Vaticano, nosotros iremos por el Papá, porque en Venezuela no quieren aceptar que el golpe que dieron quede así. Si usted siente más indignación aún, salga, aquí no se ha reestructurado el hilo constitucional”, sostuvo.
“La Unidad tiene que ir hacia delante y no dejarse sorprender, que abusen de la buena fe del la oposición. Tenemos que estar alertar y seguir con nuestro camino para que en Venezuela se restablezca el hilo constitucional”
“El Psuv es un partido sin futuro, hay muchos casos de corrupción. Le hago una llamado a ese chavismo democrático”, enfatizó.
Acerca de la reunión para empezar formalmente el proceso del diálogo pautada para el 30 de octubre, aseguró: “Ni tengo doble cara, ni negocio tras bastidores, tengo una política y siempre he sido trasparente con una línea. El cambio no es hablar bonito sino demostrar que haremos algo distinto. Quiero dejarle claro al país esta confusión que hay sobre el diálogo, que es lo que queremos pero no como lo quiere Maduro. Hay que obligarlo a dialogar. No queremos que Maduro se burle ni del Papa Francisco”.
Agregó que el comunicado “no refleja lo que sucede en el país, no se habla de los presos, del por la que está atravesando el país. Aquí no va a venir nadie que tiene su propia agenda para utilizarnos en beneficio propio el o parece enviado desde el Vaticano, sino de Zapatero y Samper”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com