Henrique capriles Radonski, gobernador de Miranda, rechazó que en el país exista una guerra económica, «los venezolanos lo que vivimos es una economía de guerra».
Así lo señaló en una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales en la que dijo que «la crisis no es de enero, la venimos acumulando y la hemos venido ignorando desde 2013, el gobierno la enfrentó reprimiendo».
En ese sentido indicó que «no es cierto que la recesión comenzó con la caída de los precios del crudo». Dijo que en medio del boom petrolero más largo de la historia «y aquí no hay jabón para bañarse».
Capriles reiteró que después de su explicación sobre las condiciones del país presentará propuestas para salir de la misma. «Quiero que el mundo sepa que hay una alternativa ante el caos que vive el país».
El dirigente de la oposición considera que el 80% de los venezolanos rechaza la gestión del presidente Maduro.
Fue enfático al señalar que «esto cambia o revienta. Estamos llegando a un momento incontenible»
Asimismo expresó que es importante que el gobierno cese amenazas contra el sector privado, «deben suspender de inmediato las amenazas contra los esfuerzos de la empresa privada», señalo.
El gobernador de Miranda aseveró que es necesario que el gobierno presente la listas de las empresas que fueron expropiadas y detallar los números que producen, así como tomar medidas sobre las empresas que luego de pasar a manos del estado aun no producen.
Noticia en desarrollo
Vía Emen – CaprilesTV / www.diariorepublica.com